Intenta revender terrenos en colonias irregulares de Carrillo

Vecinos denunciaron a un sujeto apodado Chiringas que dice tener el aval de la Seduvi.

|
Los habitantes de las colonias se alteraron al percatarse que un sujeto se encontraba revendiendo los predios que tenían asignados. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Presunto empleado de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) en el Es­tado intenta vender y revender predios en tres colonias irre­gulares del municipio de Felipe Carrillo Puerto, denunciaron habitantes de esas zonas.

María N, avecindada en una de las colonias afectadas, Plan de Guadalupe, Plan de la Noria y Plan de Ayutla, todas irregu­lares en la zona maya, denunció públicamente que Luis Chan, mejor conocido como “Chirin   gas”, la despojó de su predio y se lo vendió a otra personas.

“Llegue al terreno a limpiar, como siempre lo hago, porque es mi casa, pero vi a otra per­sona limpiándola y le pregunté por qué lo hace y me respondió que el terreno se lo vendió una persona y que hasta papeles tiene, cosa que es mentira por­que aún nadie las ha regulari­zado”, mencionó.

La mujer, quien por el momento vive en una casa pres­tada, porque presuntamente la esta cuidado, dijo que buscó a “Chiringas”, y al cuestionarle del por qué vendió su terre­no, éste se justificó diciendo que tiene la autorización de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), para ver quienes se encuentran esta­blecidos en los espacios y en   su caso coloque en el lugar a quien él considere.  

María Asunción Canché, habitante de la zona, detalló que es una persona que sola­mente está agitando a los ve­cinos, además de estafarlos, ya que en cada reunión que realiza   pide una cuota de 50 pesos, según para agilizar el trámite de los papeles de los terrenos.  Además, señaló que como ha estafado a muchas perso­nas, ahora ya nadie le cree, por lo que ha optado en engañar a otras, vendiendo los terrenos que están ocupados.  

“Esta persona se ha dedi­cado a vivir de estos terrenos, cobra por reunión y ahora se la pasa vendiendo terrenos que tienen dueño”.  En las tres colonias irregu­lares se considera que viven más de 500 familias, que hace unos meses iniciaron negocia­ciones con la Seduvi para la regularización de sus predios.

Lo más leído

skeleton





skeleton