Intentan abrir un boquete en casa de empeño

Joven detenido es pieza clave para resolver otros robos cometidos en otros negocios.

|
Los elementos policíacos decomisaron varias herramientas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La banda del “Boquete” estuvo esperando un mes a que se calmaran las cosas, para poder cometer más atracos. Pero la mañana de ayer no les fue muy bien en el robo que quisieron cometer en una casa de empeño, ubicada en la Región 231. Fueron descubiertos por vecinos del lugar que reportaron los hechos a la policía. Uno de los sujetos fue detenido, quien al parecer se encuentra relacionado con el robo a la refaccionaría Ancona, perpetrado hace un mes aproximadamente.

Manuel N, tiene 18 años de edad, es una pieza clave para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resuelva los robos a Bansefi, Refaccionaria Ancona y Refaccionaria Javier, cuya característica es que los ladrones abrieron boquetes en la pared para poder ingresar y robar. La dependencia estatal informó que se encuentran en etapa de investigación, saben que está relacionado en más casos, por el modo de operar y al parecer no es en el primer caso en el que participa.

Manuel N, fue detenido a las 8:20 horas de ayer, por elementos de Seguridad Pública cuando intentaba darse a la fuga al ser sorprendido cuando abría, junto con otros sujetos, un boquete en la pared de la casa de empeño que se localiza en la Región 231, sobre la prolongación Tulum. El número de emergencia 066 recibió el reporte de ruidos extraños en una casa de empeño, en la dirección antes mencionada. Los patrulleros de la unidad 5641 se trasladaron hasta el lugar para verificar los hechos.

Fueron sorprendidos

Los oficiales constataron los ruidos y al investigar de dónde provenían, observaron que había tres sujetos en la parte trasera del inmueble, donde trataban de abrir un boquete en la pared. Los ladrones fueron sorprendidos con martillo en mano y una “pata de cabra”. Los sujetos salieron corriendo del lugar, pero lograron asegurar a Manuel N. El joven no tuvo otra opción que confesar a los uniformados que estaban tratando de entrar al comercio para robar.

En la inspección que hicieron los oficiales en el lugar, se dieron cuenta que el candado del portón se encontraba roto, asimismo encontraron en el suelo varias herramientas con las que pretendían efectuar el robo. El sujeto quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton