Proponen decretar el Día Municipal del Autismo en Cozumel

El alcalde meterá la iniciativa tanto en Sesión de Cabildo como en el Congreso del Estado.

|
Diversas autoridades acompañan al alcalde durante la firma de la carta. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante el interés del alcalde de Cozumel por favorecer a los sectores más vulnerables, firmó una carta denominada “Compromiso por el Autismo”, con base en la cual propondrá al Cabildo en próxima sesión decretar el 2 de abril Día Municipal del Autismo,  iniciativa que de ser aprobada será enviada al Congreso de Quintana Roo para solicitar que esta celebración sea de carácter estatal, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Con la firma de esta carta que emite el Movimiento por los Niños con Autismo de Quintana Roo, Aurelio Joaquín González es el segundo alcalde que realiza esta acción y será el primero en meter esta iniciativa tanto en Sesión de Cabildo como en el Congreso del Estado.

Durante la reunión para la firma de la carta compromiso, el presidente de la Fundación para Niños Autistas y Otros Trastornos del Desarrollo I.A.P., José Caamal Osorio; el presidente del Comité Estatal de Democracia Social AVE, León Ricardo Lizárraga Cubedo, y el presidente del comité municipal, Augusto Angulo Gómez, explicaron a detalle que mediante este documento se pretende sensibilizar a las autoridades, líderes empresariales y población en general sobre este trastorno que afecta a más de tres mil infantes en Quintana Roo.

Entre los puntos a los que se compromete el mandatario local tras la firma del documento, destaca el realizar un boteo del 2 al 28 de abril, lo cual será efectuado de manera simultánea en el estado y que en esta isla será llevado a cabo con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Beatriz González de Joaquín. Dicha recaudación de fondos será para beneficiar al Centro de Atención Integral a Niños con Trastornos del Desarrollo, ubicado en Chetumal, con impacto regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton