Intentan por segunda vez obtener permisos para el Aerogolf

El proyecto se construiría en un área de 584 hectáreas, en seis etapas, durante ocho años y medio.

|
El proyecto estaría ubicado en el aeródromo de la zona sur de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresarios locales van por el segundo intento para obtener los permisos ambientales para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y zona habitacional en terrenos de aeródromo en la zona sur de la isla de Cozumel, proyecto que requiere una inversión de 819.59 millones de pesos.

De acuerdo con la gaceta electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 19 de marzo de 2014, representantes de la empresa Club de Pilotos Isla Cozumel S.A. de C.V. presentaron el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto denominado “Desarrollo Inmobiliario Aerogolf” que quedó registrado bajo el folio 23QR2014TD013.

Durante 2013 la Semarnat desechó la solicitud del proyecto debido a que los promoventes no cumplieron con los requisitos. Desde el 2011 Cozumel cuenta con el campo de golf “Country Club” diseñado por Nicklaus Design Group que se localiza en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera norte.

El proyecto

En la descripción de la obra, cuya construcción se haría durante ocho años y medio en seis etapas, se hace mención de que se construirá y operará un desarrollo inmobiliario en un terreno que mide 584.51 hectáreas que se localiza en el kilómetro 11.3 de la costera sur con la lotificación del predio y construcción de instalaciones deportivas como un campo de golf de 18 hoyos y una casa club.

Los espacios de esparcimiento que se construirán son una playa en la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), tres canchas de tenis, una de futbol, un campo de prácticas para golf, una alberca olímpica con poza y plataforma de clavados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton