Intentan prolongar la temporada alta a través de eventos

Al acercarse el regreso a clases, la afluencia de visitantes se ve mermada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La realización de eventos masivos, han resultado un factor fundamental para que Bacalar mantenga buena afluencia turística los fines de semana, pues al entrar la segunda etapa del periodo vacacional, la cantidad de turistas tiende a bajar.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que el pasado fin de semana, al igual que los anteriores, se mantuvo al 100% la ocupación hotelera, aunque a partir de este lunes bajó al 60% y posiblemente se mantenga así hasta el próximo fin de semana.

“Las familias ya se muestran más reservadas en sus gastos, pues les preocupa el inicio de clases, lo que puede ser motivo para que se comience a notar la baja en la afluencia, aunque la organización de eventos como los juegos de verano son los que salvan la temporada”, dijo.

También te puede interesar: Casi lleno en Bacalar; registra un 95% de ocupación hotelera

El hotelero indicó que, al igual que el Maratón de Aguas Abiertas, estos eventos son espacios de recreación masiva donde gente de distintas partes del país acuden a disfrutar de las bellezas naturales del destino, lo que trae derrama, además que los visitantes sirven de portavoces para futuros turistas.

Martínez Sánchez indicó que la ocupación hotelera se ha mantenido a buen ritmo desde el inicio de vacaciones; sin embargo, están conscientes de que comenzará a disminuir la afluencia en las próximas semanas, principalmente cuando esté cerca el inicio de clases.

Subrayó que la tendencia a la baja de la afluencia que se presenta entre semana, es normal, pues la presencia de turistas repunta generalmente durante los fines de semana, con ciudadanos provenientes en su mayoría de entidades vecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton