Intentan robar cajero automático en en zona centro

Los sujetos intentaron quemar la cerradura para abrir el cajero automático, aunque sin tener éxito.

|
A las 11 de la mañana sonó la alarma del cajero automático, por lo que los vecinos notificaron a las autoridades correspondientes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sujetos aún no identificados, intentaron robar en un cajero automático de una institución financiera ubicada en la calle seis norte, entre décima y 15 Avenida de la colonia centro.

El hecho se registró alrededor de las 11 del día y al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal, así como agentes de la Policía Judicial del Estado, pero no se pudo precisar hasta la tarde de ayer, el monto de los daños del módulo, pues al parecer quemaron la cerradura para intentar abrir el cajero. Posteriormente se dio la detención de dos posibles sospechosos del atraco fallido, pero no se pudo confirmar el señalamiento con la autoridad policíaca municipal.

La activación de la alarma del cajero automático de una institución bancaria ubicado en pleno centro de la isla, rompieron la tranquilidad de los vecinos del lugar que notificaron de inmediato a las autoridades la situación, pues según testigos oculares, por lo menos dos personas a bordo de una motocicleta, pudieron haber sido los que intentaron el robo.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar donde se inició la búsqueda de los probables responsables, detectando que al interior del módulo habrían intentado quemar el área de la cerradura para posiblemente intentar extraer el dinero, lo cual aparentemente no lograron, aunque personal de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) fue requerido en dicho punto sin que se especifique el motivo de forma oficial.

Paralelamente se llevó a cabo la detención de dos sujetos sospechosos, uno de 33 y otro de 17 años de edad, mismos que al notar la presencia policíaca se introdujeron a un supermercado ubicado en la 30 avenida con ocho norte, del cual fueron extraídos y puestos a disposición de Seguridad Pública. También se habría asegurado la motocicleta en la que se desplazaban. Hasta la tarde de ayer, no hubo confirmación oficial ni por Seguridad Pública, ni la Policía Judicial del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton