Decomisan más de 29 mil cigarrillos ilegales en Q. Roo

Las marcas son de origen asiático y no cumplen con las normas de la cofepris.

|
La mercancía no contaba con documentación que amparara su introducción, distribución y comercialización en el país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Elementos de la Policía Federal del Estado, interceptaron a una persona que trasladaba 29 mil 600 cigarrillos, presuntamente ilegales.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Gobierno, la unidad circulaba a la altura del kilómetro 010+000 del camino nacional Reforma Agraria-Puerto Juárez, municipio de Othón P. Blanco, fue asegurada tras la inspección de elementos federales, quienes descubrieron en la cajuela 19 mil 600 cigarrillos distribuidos en 98 paquetes, manufacturados en la India, y 10 mil más en 50 paquetes, que no indicaban su origen.

También te puede interesar: Prohíben la venta de cigarros electrónicos

 La mercancía no contaba con documentación que amparara su introducción, distribución y comercialización en el país, por lo que junto con el conductor  fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Chetumal.

En el caso de los productos de tabaco, se trata de marcas asiáticas que figuran en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Dichos cigarrillos han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos, por lo que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton