Interesa a hoteles certificación de sus playas en Cancún

Se trata de convertir a este destino turístico en completamente sustentable,

|
Visitarán a los hoteles que deseen participar en el programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el proceso de certificación Blue Flag que iniciará en 2017, el sector hotelero prepara el procedimiento en diversas playas ubicadas en hoteles. 

“La intención es convertir a Cancún en un destino completamente sustentable, que más allá de la marca, se defina o sea diferente de otros en cuestión de conservación”, comentó Joaquín Díaz, coordinador nacional del comité Blue Flag.

A partir de agosto, los acercamientos formales serán dirigidos a consolidar estas certificaciones que están previstas recientemente, de acuerdo con Carlos Gosselín Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

También te puede interesar: Busca Puerto Morelos certificación de playas

El sector hotelero ha mostrado interés en iniciar los trámites, ya que les dará un plus a su promoción como destino sustentable.

Una vez izadas las banderas de las seis playas galardonadas en Benito Juárez, a partir de agosto, Pronatura A.C. y el comité Blue Flag iniciarán los procesos de evaluación de los 33 criterios en distintos puntos del Estado y estas visitas serán realizadas en los hoteles que deseen participar.

Joaquín Díaz ha visitado algunos de los hoteles que han mostrado interés y que quieren ser incluidos dentro de la lista de los puntos certificados y considera que el área de oportunidad es muy grande.

Será a través de asesorías técnicas la forma en las que los hoteleros recibirán orientación para determinar cuáles son los requisitos que les hace falta a las playas para posteriormente ingresar su solicitud.

Hasta el año pasado, 10 hoteles fueron enlistados en los registros de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mismos que demostraron estar listos para el procedimiento, ya que tienen un adecuado manejo de residuos sólidos, limpieza de los arenales, buena calidad de agua e instrucciones de educación ambiental.

El comité de Blue Flag por lo tanto, prevé que sea para 2017 cuando se den a conocer los primeros hoteles que participarán en la selección.

Con este logro, Cancún sería el primer destino turístico en tener hoteles con playas reconocidas con la bandera azul, lo cual resulta favorable.

Lo más leído

skeleton





skeleton