Interno del Cipa intenta colgar sus penas; está en observación

Gracias a que personal de custodia realizaba un recorrido por las celdas, se evitó que ocurriera una desgracia.

|
El menor fue reubicado a otra área del Cereso con una mayor vigilancia para evitar que atente de nuevo contra su vida. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) lograron evitar que un menor recluido en el módulo dos del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), se quitara la vida colgándose de una soga que ató a su cuello el pasado fin de semana.
 
Aproximadamente a las 06:15 horas de ayer domingo, personal de custodia que realizaba un recorrido por las celdas del centro penitenciario, fueron alertados por un grupo de internos sobre un intento de suicidio en el módulo dos, por lo que se dirigieron a las celdas, donde localizaron al menor E.A.L de 17 años, quien intentaba ahorcarse.
 
La oportuna intervención del personal de guardia, evitó que consiguiera su objetivo logrando bajarlo de la soga que ató a su cuello y posteriormente lo llevaron a la enfermería para ser revisado y verificar si tenía alguna lesión.
 
Ante tal situación, el personal de custodia implementó medidas precautorias, cambiando de celda al menor de edad, para evitar que intente de nuevo quitarse la vida, de la misma forma, recibió atención psicológica, para conocer las causas que lo orillaron a tomar esta decisión.
 
La última muerte registrada en el Cereso de Chetumal fue en el 25 octubre del 2012, cuando un interno de nombre Ryder Martínez Pech de 31 años de edad, fue asesinado a golpes en el área de varones adultos.
 
Es importante señalar que los menores recluidos en el Centro de Internamiento Para Adolecentes (CIPA) se encuentran divididos en dos grupos. Los más jóvenes y sin problemas de comportamiento, se encuentran en el edificio ubicado en la comunidad de Calderitas en el tramo carretero a  la localidad de Luis Echeverría.
 
Mientras que en el segundo grupo se encuentran los jóvenes con edades de entre  17 y 18 años y con problemas de actitud y mal comportamiento, además de encontrarse en proceso de liberación. Este segundo grupo se ubica en el módulo dos ubicado a un costado del Cereso de Chetumal, separado de la comunidad adulta.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton