Inunda la basura las calles de Chetumal

Los chetumaleños viven su presente entre la inmundicia. Cerca de 150 toneladas de basura extra se generan a diario en la capital, completando una cifra total de 500 toneladas.

|
Bolsas de basura inundan la vía pública en la capital. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Miles de chetumaleños viven su presente entre la inmundicia, pues son 150 toneladas de basura extra que se generan a diario, haciendo una cifra total de 500 toneladas como consecuencia de las festividades decembrinas, afirmó el subdirector de Saneamiento Ambiental de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Medina Aguilar. Los 120 trabajadores recolectores de basura son insuficientes para cumplir con la limpieza total de la capital, toda vez que en la vía pública se observa el amontonamiento de desechos. Tan solo el 25 de diciembre, las 500 toneladas permanecieron en el olvido por el día inhábil de los jornaleros.
 
La mayoría de las 118 colonias de Chetumal presentan un panorama similar, bolsas de basura en las afueras de las viviendas esperando ser recogidas. De igual forma, camellones, banquetas, guarniciones y áreas verdes aguardan con montañas de basura.
 
Ante la ausencia del director general de servicios públicos municipales, Pedro José Navarrete Arrao, la programación de rutas y actividades de recolecta diaria tuvo que ser dada a conocer por Medina Aguilar, no obstante, resaltó que la parte baja de la capital es cubierta los días lunes, miércoles y viernes; la parte alta, martes, jueves y sábado.
 
En el caso de la zona comercial ubicada en la avenida de los Héroes, colonia Centro, la recolecta se lleva a cabo diariamente en el turno nocturno. Lo mismo para las centrales de abasto.
 
Fraccionamiento las Américas, Sian Ka’an, el encanto es lunes miércoles y viernes en el turno vespertino. La colonia Adolfo López Mateos (la mas grande de la capital), se recogen los desechos los mismos días pero en el turno matutino.
 
Hoy jueves estamos cubriendo la parte alta de la ciudad y se considera que para el viernes se debe estar al corriente, se no s hace un poco difícil pero estamos haciendo lo posible, dijo.
 
En el caso del martes 25 de diciembre, solo algunos trabajadores y vehículos recolectaron los desechos pero no al 100 por ciento, lo que ocasionó la acumulación.
 
Son dos camiones tres toneladas, tres camionetas estaquitas, dos tipo pick up y las unidades permanentes están haciendo la labor, recalcó.
 
Normalmente, son hasta 350 toneladas de basura que se generan diariamente en la capital y ahora se debe abarcar hasta las 150 toneladas extra.

Lo más leído

skeleton





skeleton