Invaden zancudos el parque Kabah

Para la fumigación se necesitan las bombas con un líquido especial, indicó el director del parque.

|
Por este problema la cantidad de personas que acuden diariamente al parque ha bajado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al pasar las torrenciales lluvias que llegaron a su fin el pasado jueves, los zancudos se adueñaron del parque urbano Kabah, ubicado en la avenida Nichupté con Kabah, supermanzana 43.

Personas que acostumbran ir al “pulmón” de la ciudad para realizar ejercicios les ha costado ejercitarse con comodidad. Las chamarras, los gorros, las pencas para espantar, el repelente es común en esta semana para los que lo frecuentan con regularidad.

Un grupo de diez personas que realizan Tai Chi ya van preparado con todo lo que espante a los molestos moscos. “Hoy se me olvidó el repelente y se me pegan en grupo de tres y cuatro, es exagerado la cantidad de zancudos nos hemos quejado para que vengan a fumigar, muchos ya están dejando de venir por este problema realmente fastidioso”, dijo Aida Sánchez García, una adulta mayor que a diario va hacer ejercicios.

Fernando Ramos Núñez, corre con frecuencia en esta área natural protegida, en los últimos días porta sudadera con capucha, el baño de repelente no le puede faltar para iniciar su recorrido al trote, sólo reitera “están fuertes los moscos, se te meten hasta en el pelo”.

Martha Campos Hernández, otra corredora dice que su compañera hace dos días que falta pues a pesar que se echa repelente constantemente la pican.

Gabriel Tah Beh, director del parque urbano Kabah perteneciente a la dirección de Ecología del municipio Benito Juárez, comentó que desde el viernes pasado hicieron la solicitud a la Secretaría de Salud para que lleguen a fumigar.

Diariamente alrededor de 800 personas escogen el sitio para correr, caminar, meditar por las características del lugar donde se respira aire puro, la cifra ha bajado a un estimado de 500 por la situación, comentó el titular del parque.

Mencionó que el caso de los mosquitos es natural el ciclo reproductivo, después de las copiosas lluvias que tuvimos, se forman pequeños depósitos de agua por las características geográficas del lugar, donde se han registrado alrededor de 400 en un área de 42 hectáreas entre pequeñas, medianas y grandes.

Para la fumigación se necesitan las bombas con un líquido especial, el malatión, el cual no afecta al medio ambiente, ni a las personas y animales para rociar en la atmosfera, mientras que en los encharcamientos de agua colocan el polvo abate para las larvas que se puedan formar.

Hasta el momento sólo esperan que pronto fumiguen, mientras los mosquitos se posicionan del terreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton