Desalojan a invasores de casas en Villas del Arte (video)

Elementos de la Policía Municipal pidieron de forma pacífica a los ocupantes que se retiraran.

|
Un grupo de 50 personas fue desalojado de viviendas que habían ocupado ilegalmente en el fraccionamiento Villas del Arte. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con equipos de elementos antimotines, cuya intervención no fue requerida, la tarde de ayer personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) desalojó de manera pacifica a 50 personas que habían invadido 30 casas, que se encontraban desocupadas en el fraccionamiento Villas del Arte.

En un comunicado, que emitió el Ayuntamiento Benito Juárez, se dio a conocer que el operativo se aplicó alrededor de las 14:45 horas, luego de una llamada al número de emergencia 066 a través de la cual un vecino solicitó apoyo policial porque un grupo de 20 personas se estaban metiendo ilegalmente a las casas, que se ubican en la Supermanzana 316, en el Polígono Sur.

También te puede interesar: Desalojan departamentos de lujo invadidos por sujetos armados

Cerca de 70 policías fueron desplegados a la zona, también acudió al desalojo personal de jueces cívicos de la Secretaría General para brindar la seguridad y certeza jurídica a estas acciones legales y cuidar el respeto a los derechos de las personas.

Los elementos policíacos llegaron en al menos 15 patrullas y dos camiones, hablaron con las personas que se encontraban en las viviendas para indicarles que deberían abandonar los domicilios, porque de lo contrario tendrían que utilizar la fuerza.

El desalojo se realizó en poco más de 30 minutos de manera pacífica y respetando los derechos humanos de todas las personas que estaban en las viviendas.

La mayoría de los ocupantes salieron de los domicilios por su propia voluntad, a excepción de aquellas que pudieron acreditar algún tipo de procedimiento jurídico o tener la posesión legal del inmueble.

Otro intento

Un grupo de policías se quedó en el lugar custodiando la zona para evitar que de nuevo se metieran; entre las 17 y 18 horas dos personas intentaron ocupar igual número de viviendas, sin embargo fueron también desalojadas.

En  noviembre del año 2015, cerca de 150 personas invadieron unos departamentos en el fraccionamiento Azul Bonampak que se ubican al norponiente de la ciudad, pero tres días después fueron desalojados por al menos unos 300 elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton