Regresa la violencia a la invasión de In House

Uno de los habitantes de este predio resultó herido; los pobladores denuncian que son extorsionados.

|
La policía arrestó a tres personas en el predio invadido de 'In House' en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nuevamente apareció la violencia dentro de la colonia irregular ubicada en el predio invadido conocido como ‘In House’, ubicado al poniente de la ciudad. 

Fue alrededor de las tres  de la tarde de este viernes cuando se reportó al número de emergencias 066 una persona agredida con un machete, por lo que elementos de la dirección de Seguridad Pública de Solidaridad llegaron al lugar de los hechos para verificar la situación. 

Cinco patrullas y dos cuatrimotos transportaron a alrededor de 25 elementos policiacos a la zona sur de los predios invadidos, en donde se encontraron con los habitantes del lugar quienes señalaron un presunto ‘levantón’ y agresiones de parte de extorsionadores contra una persona del sexo masculino.

Denuncian cobros semanales

De acuerdo con testigos, el pleito comenzó cuando el lesionado comenzó a quejarse de los cobros semanales que ejercen supuestos miembros del crimen organizado entre los mismos paracaidistas.

Según los testimonios, debido a esto dos personas apodadas ‘La Parka’ y ‘El Topo’, intentaron levantar al quejoso para ‘darle una lección’, sin embargo el hecho no se concretó dejándolo solo con lesiones en la cabeza y cuerpo. 

Posteriormente llegaron los cuerpos de Seguridad Pública y encontraron tensión en el lugar, por lo que decidieron recorrer la zona para localizar a los dos hombres señalados, pero no tuvieron éxito.

Tres detenidos

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública en Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, como resultado de esta movilización se arrestó a tres personas (dos hombres y una mujer) por interferir en las labores de los oficiales en el lugar. 

Calificó la situación como un pleito entre particulares, aunque vecinos de la zona aseguraron estar viviendo miedo constante por amenazas de los delincuentes denunciados.  

En cuanto a la persona lesionada, este aseguró que acudiría al ministerio público para denunciar los hechos, otros invasores señalaron que lo acompañarían para dejar constancia de las presuntas extorsiones a las que se enfrentan diariamente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton