Aparecen los dueños legales de In House

En caso de comprobarse la propiedad legal del predio, los invasores deberán pagar sus lotes o irse.

|
El Ayuntamiento sostendrá una reunión con los supuestos dueños del predio invadido conocido como In House. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El fraccionamiento In House, que se encuentra invadido desde el año pasado, ha sido reclamado por sus presuntos propietarios, y de concretarse la propiedad legal se abriría la posibilidad de regularizarlo, informó Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento.

“Esta semana me buscaron unos representantes, apoderados legales de In House. Es un tema que tiene que tratarse con cuidado porque ha generado mucha polémica social, pero le estoy dando el beneficio de la duda para ver si efectivamente tienen ellos esa representación y si es así ellos están buscando llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para el pago del predial y, si fuera el caso, poder regularizar”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Invasión de In House duplica su población

Agregó que el jueves de la próxima semana se tiene programada una cita con quienes reclaman el terreno, cuya identidad no reveló, en la cual deberán mostrar documentos que respalden sus dichos y proceder a tomar posesión; escrituras, principalmente.

Las aproximadamente 800 familias que viven ahí tendrían que acordar modalidades de pago con los propietarios.

Si se confirma que hay dueños legales de esas tierras, las aproximadamente 800 familias que viven ahí tendrían que acordar modalidades de pago con los propietarios, o en un escenario menos favorable desalojar, advirtió el servidor público.

Toman la noticia con reservas

En la zona invadida la noticia ha sido tomada con cautela por parte de Julio Cano, uno de los líderes de la zona.

“Hasta ahora no nos han notificado nada, vamos a esperar qué nos dice la autoridad y ver cómo podemos llegar a un arreglo con el Ayuntamiento y los que dicen ser los dueños”, dijo.

In House es un fraccionamiento que cuenta con todos los permisos de lotificación  y en su momento tuvo sus licencias de construcción, pero por dificultades financieras se detuvo su construcción desde hace cerca de cinco años.

“El dueño o los dueños tendrían que llegar a un arreglo con la gente que está en la invasión, o si no solicitar el litigio para el desalojo (…) es un tema que tiene arreglo, pero en la reunión de la semana que tienen vamos a ver si demuestran ser los dueños y en todo caso ver cómo procederán”, agregó el secretario general.

Lo más leído

skeleton





skeleton