|
Es un problema difícil de erradicar debido a que es poco seguro para los trabajadores de la CFE ingresar a esa población. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Continúa el robo de energía eléctrica en la invasión de “In House” y ha ocasionado apagones en los alrededores, denunciaron habitantes establecidos legalmente, quienes piden la intervención de la autoridad, pues hay indicios de que podría haber fallas generalizadas.

Informaron que el pasado fin de semana se registró  cuatro apagones, además que en varias ocasiones se observaron altibajos en el suministro de la energía eléctrica.

También te puede interesar: Reportan 'yate fantasma' en playa de Bahía Príncipe

“Tanto el sábado como el domingo resentimos los apagones que tenemos entendido son ocasionados por los invasores que se están robando la energía eléctrica. Ellos conectan muchos cables en los transformadores que están en tierra y se escucha luego cómo echan chispas, esperemos que no pase algo más grave por esta situación”, sostuvo Eneida, habitante del fraccionamiento “In House”

El pasado fin de semana se registraron cuatro apagones.

Otros vecinos señalaron a los “invasores” como los causantes de los apagones; el asentamiento se ubica al lado del fraccionamiento y se extiende a lo largo de la avenida Lilis, desde Constituyentes hasta la Juárez.
Justo a la mitad de esa avenida se encuentra un par de cárcamos, sitios donde están colocados los transformadores y en donde se conectan los “paracaidistas”. 

En enero de 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por robo de energía; Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal, dijo que no ha habido avance en la investigación, sin embargo reconoció que los habitantes se siguen “colgando”.

Trabajadores de la CFE

Informó que han colocado protectores metálicos en los alrededores de los transformadores, pero en algunas ocasiones los quitan nuevamente, por lo que han tomado la opción de soldarlos. 

Agregó que es un problema difícil de erradicar debido a que es poco seguro para los trabajadores de la CFE ingresar a esa población.

Se calcula que cerca de 300 familias están establecidas en la invasión de “In House”, aunque podría haber más; la autoridad municipal no ha podido regular la situación y al interior de la invasión, donde se han establecido numerosas tiendas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton