In House fue solapado por Mauricio Góngora: Pereyra

Representan un foco de problemas sociales por la falta de servicios que tienen y reclaman.

|
No se descarta que contengan preceptos que permitan responsabilizar a los gobiernos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero consideró que la invasión de In House y el crecimiento de Las Torres fueron solapados por Mauricio Góngora Escalante y le fueron usados con fines electorales.

“Los que invadieron son los que comercializan y abusan de quienes tienen necesidades y hay una complicidad (de Mauricio Góngora) clara. Fue el caso de In House, completamente”, dijo una entrevista realizada en el marco de Foro Estatal de Consulta para una Reforma Urbana que se realizó la jornada de ayer en Solidaridad.

También te puede interesar: 'Punta Sur' registra su primer nido de tortuga de la temporada

Aunque también a Pereyra Escudero se le ha señalado de promover la invasión de In House, dijo que son difamaciones y que él únicamente cumplía, en su calidad de secretario general del Ayuntamiento, con su trabajo encomendado por el propio Góngora Escalante de dialogar con quienes llegaron a conformar ese asentamiento irregular.

“El problema de los asentamientos irregulares es un tema que se fomentó muchísimo en las administraciones pasadas (…) es un modus operandi del partido político que gobernaba en las administraciones pasadas para generar cuotas partidistas y pagos a liderazgos”, dijo.

Presidente Municipal

Aunque desde que estaba Filiberto Martínez Méndez como presidente municipal se hizo la invasión de Las Torres y se tendió el escenario para fraguó la de In House, con Mauricio Góngora Escalante al frente de la administración local fue que consumó la segunda en agosto del 2014.

Según ha dicho en otras ocasiones Cristina Torres Gómez, ambas representan un foco de problemas sociales por la falta de servicios que tienen y reclaman, pero especialmente por la inseguridad.

La Reforma Urbana que se impulsa en el Gobierno del Estado busca, entre otras cosas, acabar con estas prácticas que ya son penadas por la ley, pero no se descarta que contengan preceptos que permitan responsabilizar a los gobiernos que por omisión o contubernio den paso a esas prácticas.

Acabar con estas prácticas que ya son penadas por la ley.

Las últimas estimaciones del ayuntamiento indican que hay casi 2 mil personas viviendo en In House, mientras que en Las Torres donde se hablaba de 7 mil al final de la administración de Filiberto Martínez hay ya más, pues según Pereyra Escudero quien fuera su jefe, Mauricio Góngora, dejó extender más el problema hasta el sur.

Aunque más pequeña, una invasión que se ubica frente a Aurrera también fue permitida por Góngora Escalante; inició en 2014 también pero se concretó en 2015 quien nunca hizo por sacar a la gente y que a estar alturas, de hacer un desalojo será un problema social, dijo el diputado, pues hay familias completas e incluso toman clases ahí mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton