¡Cuidado! Seudoabogados arrendan viviendas abandonadas

Los casos se registran en fraccionamientos como Andalucía, Paseos del Caribe y Villas del Mar.

|
Ubican las viviendas deshabitadas para invadirlas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de seudoabogados se privilegia con información de predios y viviendas a través de una red de avanzada y vigilancia, para invadir inmuebles y despojar de su patrimonio a familias de Cancún y Playa del Carmen, cuentan con datos de cartera vencida y a través de grupos de choque ocupa las propiedades, como fue el caso de Gabriela “N”, quien es víctima del delito de despojo en la Supermanzana 518.

La afectada no ocupaba su casa y un día entraron a vivir unas personas que argumentan rentarla a un despacho de abogados, que dice ser dueño de la propiedad, pero en este caso el inmueble está a nombre de la afectada ante el Registro Público de la Propiedad, además de que cuenta con las escrituras.

También te puede interesar: ¿Cómo recuperar tu casa si fue invadida?

Según las personas que están en el inmueble firmaron un contrato por dos años con una renta mensual de tres mil 500 pesos, y un depósito por la misma cantidad, e igual señalan haber ocupado la casa hace unos meses, no especifican cuántos, y que supieron de la casa a través de un anuncio de renta del inmueble.

La casa estaba amueblada desde la recámara hasta la cocina, además habían artículos personales, ropa, calzado, una colección de perfumes, documentos personales, una computadora portátil, una escaladora para ejercicio, la bomba de agua y boiler, mobiliario que desapareció de la propiedad invadida, explicó Gabriela “N”.

Los documentos del inmueble obran en poder de Novedades Quintana Roo y es una casa en el fraccionamiento Andalucía que se adquirió desde 2006 y la propietaria nunca quiso rentarla porque era utilizada periódicamente.

Vecinos del lugar informaron que en tres ocasiones llamaron a Seguridad Pública, donde avisaron de una probable invasión porque unas personas se acercaban a la propiedad señalada y espiaban por la ventana.

Hasta que un día escucharon el ruido de un taladro en la puerta para forzar la entrada, y cuando llamaron a la Policía Preventiva, esas personas mostraron documentación que supuestamente acreditaba la propiedad, por lo que la unidad policial se quedó en el lugar hasta que abrieron la puerta para ocupar la casa.

En una situación similar están otras personas que en lo que va del año han interpuesto sus respectivas denuncias ante el ministerio público por despojo.

La mayoría de los casos han ocurrido principalmente en fraccionamientos como Andalucía, Paseos del Caribe, Villas del Mar, en una de las zonas residenciales de Alfredo V. Bonfil.

La operación despojo inicia con el recorrido continuo de todas las calles de los fraccionamientos a diferentes horas y días, y una vez que ubican la vivienda proceden a la investigación del inmueble para después invadirlo.

En casos donde hay adeudos de predial y servicios se hacen cargo de los mismos, y una vez que el propietario se da cuenta de la invasión la casa se mantiene habitada las 24 horas como una de las estrategias del despojo.

Uno de los casos de despojo ya llegó a oídos de la autoridad estatal, y las personas afectadas pretenden formar un frente común para recuperar sus propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton