Piden invasores de In House servicio de agua potable

Un grupo de pobladores de dicho predio advierten que ya no tienen acceso a agua limpia.

|
Un grupo de cerca de 50 invasores de In House acudieron a Aguakán a solicitar servicio de agua potable. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de casi 50 invasores de los predios irregulares conocidos como 'In House' llegaron este lunes a las instalaciones de la empresa Aguakán para solicitar que se les brinde el servicio de agua potable y alcantarillado. 

Julio Cano Novelo, dirigente de los paracaidistas, señala que a la fecha el grupo que se manifestó representa a alrededor de 400 familias asentadas en dicha área, mismas que necesitan acceso al servicio de agua potable.

Explica que de los ocho pozos que perforaron a 17 metros de profundidad para alcanzar el vital líquido, ahora solo están sacando agua sucia y contaminada. Misma que ha ocasionado enfermedades de la piel a por lo menos 15 familias, durante el último mes. 

También te puede interesar: Pagan los niños invasión en predios de In House

“Queremos tomas y pagar con recibos, como se hace en la oficina, queremos que nos conecten en una forma legal. Pedimos agua y hacer un compromiso de pagar, estamos solicitando de manera pacífica”, afirma el ‘líder’ de la invasión.

Indica que se ha realizado una petición por escrito para solicitar las gestiones necesarias al municipio, a la empresa Aguakán y a Derechos Humanos, en la cual puntualizan que no es una amenaza, es una necesidad por la que buscan encontrar un diálogo.

El Ayuntamiento se deslinda

Al respecto el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, subrayó que esta situación sale de su competencia ya que los invasores están en una situación de irregularidad total, por lo que la autoridad no puede brindar apoyo en este sentido. 

“No allí definitivamente nosotros, mientras no haya una regularidad de la tierra, es imposible que nos metamos. Es muy claro, nosotros no podemos regularizar algo que ni siquiera tenemos la jurisdicción  para hacerlo legalmente”, sostiene el funcionario de Solidaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton