Anuncian inversión de $25 millones para playas públicas

Se va a financiar con recursos económicos del programa de Red de Playas Públicas.

|
La funcionaria no pudo precisar la longitud del proyecto. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 25 millones de pesos se destinarán para un proyecto turístico en Cozumel, según datos proporcionados por Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaria de Turismo (Sedetur) del Estado de Quintana Roo.

La funcionaria no pudo precisar la longitud del proyecto y su ubicación, aseguró que se va a financiar con recursos económicos del programa de Red de Playas Públicas. Más tarde asistió a la toma de protesta del nuevo comité directivo de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capitulo Cozumel.

También te puede interesar: Vecinos extranjeros exigen controlar exceso de ruido en bares

Aunque la titular de la Sedetur habló de "muchísimos proyectos para Cozumel este año"(sic), solo se refirió a dos. El primero es el que busca restituir una playa pública que desapareció durante los huracanes del año 2005.

Restituir la playa

Cuestionada sobre el sitio en el que se ubica esta playa respondió que es información que posee el ayuntamiento ya que fue esta instancia quien solicitó la restitución de estos arenales.

El primero es el que busca restituir una playa pública que desapareció durante los huracanes del año 2005.

Explicó, sin dar mayores detalles del proyecto, que la Sedetur recientemente pudo acceder a una nueva red que provee fondos en un programa que les permitirá restituir la playa.

El segundo es el programa estatal de capacitación y certificación que incluye a Cozumel, estos sin tomar en cuenta los tienen que ver con el área de promoción e impulso a productos turísticos.

Ese mismo día fue invitada de honor en la toma de protesta de Juanita Ávila Hernández como presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias para el periodo 2017 - 2020.

Gremio empresarial

Este gremio empresarial está conformado actualmente por 30 socias y siete más que están en trámite. Las empresas que manejan las féminas ocupan a más de 700 personas en el municipio.

Entrevistada por separado Juanita Ávila opinó que los índices delictivos en la ciudad han aumentado pero que para abatirlos el ayuntamiento de Cozumel tomará acciones.

Agregó que ha participado en reuniones entre empresarios, autoridades civiles y militares en la que se les ha dado a conocer estos programas pero que el dar los detalles no es de su competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton