Más de $60 millones será la inversión de 'Mayanatura'

En marcha 'Impulso a Quintana Roo', para apoyar a los campesinos locales.

|
Se contó con la participación de aproximadamente mil 500 productores. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pusieron en marcha “Impulso a Quintana Roo”, y la empresa “Mayanatura”, en Felipe Carrillo Puerto, con inversión superior a 60 millones de pesos.

Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico señaló que la finalidad de la creación de esta empresa quintanarroense consiste en apoyar al campesino local para que la producción se comercialice en la zona turística de la entidad, y realizar el trabajo de un intermediario y evitar el “coyotaje”, para pagar el precio justo a los trabajadores del campo de la entidad.

También te puede interesar: La Uqroo va 'con todo' por la educación, invierte más de 11 millones

La empresa “Mayanatura”, es una integradora y comercializadora de los productos quintanarroenses de frutas tropicales, papaya, pitahaya, sandía, naranja, limón y piña, que fue puesta en marcha, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el edificio de lo que sería el Centro de Aplicación Productiva, CAP Agro, en el sexenio pasado, al costado de Hidroponía Maya.

“En la mezcla de recursos del Inadem, gobierno del estado y privados, se han invertido en este proyecto de impulso a la competitividad, entre 60 a 70 millones de pesos en el transcurso de dos años”.

Producto Quintanarroense

Agregó que con la participación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, se pudo llegar al anhelado objetivo de que el producto quintanarroense llegue a la zona turística del estado, en beneficio directo de los trabajadores del campo.

Indicó que “Mayanatura”, trabaja con los productores que están atendiendo las cuestiones de calidad y en un momento dado hasta de certificación en las frutas tropicales.

En los talleres previos se contó con la participación de aproximadamente mil 500 productores de estos rubros, por ejemplo, ya se han colocado 20 toneladas de piña por semana.

“El sector hotelero de la zona norte de la entidad, requiere miles de toneladas de frutas tropicales al año, y es el principal mercado que “Mayanatura” pretende aprovechar, así como apoyar al productor local,  y lograr un fuerte impulso a la competitividad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton