Inversión china ‘frenada’ en Chetumal

A dos meses de la visita de la delegación del gigante asiático, no se saben resultados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) ha mantenido contacto vía internet con los empresarios chinos que ha dos meses llegaron a esta capital, dispuestos a una inversión multimillonaria para abrir una zona industrial.

“Esta delegación vino a promover y hacer contactos para monitorear qué tanto pueden traer a Quintana Roo, de entre lo que ellos hacen, específicamente para la zona sur, que es donde se les presentó el programa. Son temas que llevan su tiempo”, comentó Eddy Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de la dependencia estatal.

El funcionario aseguró que el interés de los empresarios chinos sigue vigente, pero sus giras les ha impedido retornar a esta ciudad por ser éstas muy largas, ya que a través de ellas se abren caminos a diferentes sectores de inversión.

También te puede interesar: Se perfila Chetumal para ser imán de inversiones

Como se recordará, hace dos meses un grupo de 10 empresarios chinos anunciaron su pretensión de establecer un Parque Industrial de 100 hectáreas en el sur del estado con diferentes manufacturas, algunas en el ramo de la construcción, de energías limpias, equipo médico, textiles y bioenergía, entre otras.

Una de las zonas donde pretenden establecer sus manufacturas es en el Parque Industrial de Chetumal, espacio que cumple en cerca del 50% de lo que requieren los empresarios para su proyecto. Por ello, los representantes del área industrial revelaron que crearían un complemento lo que actualmente existe en el lugar, ya que son diferentes fábricas.

En la visita también se firmó el hermanamiento entre Chetumal y Hunam, a fin de que una comisión de la entidad vaya a aquel país y para luego traer otra delegación china de vuelta en Quintana Roo, pero con un proyecto definitivo de inversión.

Angulo Flota dijo que cualquier proyecto es bienvenido a Quintana Roo, por lo que estarán al pendiente de los resultados de esta visita, ya que sus planteamientos al Gobierno del Estado fueron muy específicos sobre sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton