Invitan a japoneses a invertir en Cancún

Los asiáticos podrían incursionar en hotelería, campos de golf, restaurantes, entre otros.

|
Un grupo de empresarios del Japan External Trade Organization llegaron a este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de atraer inversiones y turismo proveniente de Japón, la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron una reunión con un grupo de 25 empresarios del Japan External Trade Organization (Jetro), un organismo autónomo de carácter gubernamental.

La visita fue conformada por un grupo de 25 empresarios que tiene inversiones en México.

“Jetro, es como un Promexico, pero japonés, se encargan de la atracción de inversiones, y el objetivo es atraer inversiones y turismo… ellos demandan ciertas cosas (turísticamente hablando), no consumen sol y playa, pero si turismo cultural, arqueológico, de golf, son de alto poder adquisitivo”, declaró Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

También te puede interesar: Inversión de 800 mdp en calidad de agua... Y lo que falta

Jetro fue fundado en 1958 con el objetivo de promover y desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón.

Y en cuanto a los rubros donde podrían invertir: hotelería, campos de golf, restaurantes, entre otros.

Resaltó el hecho de que la compañía All Nippon Airways (ANA) inauguró sus vuelos México-Tokio en febrero pasado con un Boeing 787 y a unas semanas de ello, los pasajeros asiáticos a México representan 15%.

La ruta de una ciudad asiática pasando por Narita (Tokio), sin pasar por Houston, es decir, que llegue directamente a México, ha resultado muy conveniente para el turismo de ese continente, por eso el porcentaje de incremento es alto.

El crecimiento del turismo japonés ha sido sostenido, pues de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Segob, con base en los registros electrónicos del INM en los puntos de internación aéreos a México en 2016 (de enero a noviembre) visitaron el país 119 mil 325 japoneses, de los cuales 24 mil 252 se hospedaron en un hotel de Cancún; en 2015 llegaron 118 mil 739, de los cuales 24 mil 986 se quedaron en Cancún y en 2014, se registraron 107 mil 366 nipones de vacaciones en México de los cuales 23 mil 151 estuvieron en Cancún.

El funcionario municipal agregó que con la finalidad de estrechar lazos se contempla la posibilidad de ver una zona donde pudiera habilitarse un área japonesa, como existen en varias partes del mundo

Lo más leído

skeleton





skeleton