Anuncian inversión millonaria para promocionar destinos turísticos de México

Ofrecerán el país en los diferentes segmentos como sol y playa, ecoturismo, turismo de salud, cultural, deportivo y de lujo.

|
Quintana Roo ha tenido un aumento en la presencia de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinará mil 717 millones de pesos para la promoción de los diversos destinos turísticos del país en 2013, en donde el objetivo primordial será vender al país de manera específica en los diferentes segmentos que marca la Política Nacional de Turismo como son: sol y playa, ecoturismo, turismo de salud, cultural, deportivo y de lujo.

Rodolfo López Negrete, titular de este organismo, comentó que la independencia financiera del CPTM no es primordial, dado que los recursos fluyen vía mecanismo del Derecho de No Inmigrante (DNI) establecido.

“Estamos en los detalles de la planeación y ejecución de los recursos a nivel internacional y nacional, y a finales de marzo lanzaremos la campaña internacional y, después, se anunciará la campaña nacional que va dirigida para apoyar a los destinos”, aseguró.

Con relación al incremento de recursos a los estados que generan mayor DNI, dijo que ya se toma en cuenta esta propuesta y que las aportaciones que hace el CPTM a Quintana Roo en este rubro son muy sustanciales e importantes, porque van de la mano de la escala que representa la entidad.

“Estamos convencidos que tenemos que empujar más a Quintana Roo, que es el estado más prominente y de generación turística para el país, y por ello invertimos más recursos, pero se tienen otras responsabilidades con el resto del país que también requieren recursos para detonar o acelerar su crecimiento”, explicó.

López Negrete destacó que los recursos que se obtienen del DNI no son ilimitados y que no se puede aportar dinero en promoción a destinos consolidados, cuando se tienen algunos que están rezagados y se tienen que impulsar.

“Quintana Roo ha tenido un aumento del DNI en los últimos tres años, ya que no es coincidencia que su turismo haya crecido y creció por los recursos y campañas de promoción que les hizo el CPTM”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton