Inversión millonaria será destinada a remodelación del mercado

Se encuentran en espera de la autorización del recurso por parte de la Secretaría de Turismo.

|
Ante esa situación el mercado municipal se ha proyectado para una mejora de imagen. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 19 millones de pesos es la cantidad que será destinada para la remodelación del mercado municipal del municipio de Felipe Carrillo Puerto, como estrategia del fortalecimiento de su imagen y atracción turística.

Andrés Bayona director de Gestión de Proyectos del municipio dio a conocer que como primer filtro se encuentran en espera de la autorización exacta del recurso por parte de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), pero la cantidad pedida fue de 19 millones 600 mil pesos.

También te puede interesar: Congreso busca eliminar fuero constitucional a todos los políticos

“Es la cantidad que fue gestionada pero aún no sabemos cuál va a ser el monto autorizado, no sabemos si será todo, si será la mitad, más tardar en la siguiente semana ya tendremos la respuesta de cuál fue monto el autorizado”.

La cantidad pedida fue de 19 millones 600 mil pesos.s

Agregó que será la federación quien autorice el recurso y cuál será la cantidad real y en qué áreas serán destinadas, complementó que la gestión nació del municipio, sin embargo ante la federación se presenta como si el Estado y Carrillo Puerto realizaron la gestión, “Depende de la federación decir para el Estado y el municipio se destina tanto”.

Por su parte, Cesar Corona Administrador del mercado municipal dio a conocer que el proyecto es una buen iniciativa por parte de la ayuntamiento, porque es un área que muchas personas la frecuentan, personas de otras ciudades y extranjeros quienes estén de paso y si está si se sigue viendo en mal estado no beneficiara al municipio.

Imagen inadecuada

 “El mercado municipal es uno de los atractivos de Felipe Carrillo Puerto, en donde diariamente es visitada por un sinfín de personas y si sigue presentando imagen inadecuada en vez de fortalecer el poco turismo que nos llega, eso hará de que no sea óptimo”, aseveró, Cesar Corona.

Dijo que ante esa situación el mercado municipal se ha proyectado para una mejora de imagen en su infraestructura, como sería en su iluminación, en mejorar la higiene, la fecha del edificio, entre otras, mencionó que esto no será beneficio sólo de los locatarios, sino del municipio en general, al ver una mejora en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton