Invierten 80 millones de pesos en programa 'Proagro Productivo'

Equivale a un avance del 89% de lo programado para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2016.

|
Hasta el momento estos recursos son destinados a 23 mil 580 predios. (Edgardo Rodriguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales del sector agropecuario informaron que en lo que va de este año se han invertido 81 millones 163 mil 417 pesos, a través del programa “Proagro Productivo”, lo que equivale a un avance del 89% de lo programado para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2016, en beneficio de 19 mil 314 productores.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que en total se hasta el momento estos recursos son destinados a 23 mil 580 predios que corresponden a 64 mil 234 hectáreas en toda la entidad, monto que ya ha sido depositado directamente a la cuenta de los productores.

También te puede interesar: Empresarios entregarán ‘lista de deseos’ a diputados

Explicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya fueron pagados 26 millones 471 mil 50 pesos, que equivalen al 98% del monto programado, en beneficio de  seis mil 344 productores, con siete mil 580 predios, que corresponden a 20 mil 89 hectáreas.

En Othón P. Blanco ya fueron pagados 17 millones 356 mil 580 pesos que equivalen al 76% del monto programado, en beneficio de tres mil 699 productores, con cinco mil 468 predios, que corresponden a 15 mil 420 hectáreas.

Al respecto, Rosales Cancino resaltó que para los municipios que están considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, decretada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los cuales en Quintana Roo se incluyen a todos; para los productores con predios de hasta tres hectáreas de temporal, que están considerados en el estrato de “Autoconsumo”, la cuota del apoyo será de mil 500 pesos por hectárea elegible, mientras que para el resto del país, la cuota de apoyos para este estrato de productores es de mil 300 pesos por hectáreas elegible.

Incentivo de 800 pesos 

También, el Delegado Federal explicó que con relación a los productores que están considerados en el estrato de “Transición”, ya sea en la modalidad de Temporal (mayor de 5 y hasta de 20 hectáreas), o en la modalidad de Riego (mayor de 0.2 y hasta de 5 hectáreas), el incentivo será de 800 pesos de cuota por hectárea elegible o fracción.

Y en los casos de los productores que están considerados en el estrato denominado “Comercial” ya sea en la modalidad de Temporal (mayor de 20 hectáreas), o en la modalidad de Riego (mayor de 5 hectáreas), el incentivo será de 700 pesos de cuota por hectárea elegible o fracción.

Lo más leído

skeleton





skeleton