Va millonaria inversión para remodelación en parque Kabah

La próxima semana cerrarán el sendero para comenzar con los trabajos de mejora en la pista.

|
El Parque Urbano Kabah tiene más de 22 años de haber sido denominado Área Natural Protegida. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de ocho millones de pesos 779 mil pesos estarán realizando las remodelaciones de infraestructura del Parque Urbano Kabah que cuenta con más de 22 años de haber sido denominado Área Natural Protegida (ANP).

Entre las obras destacan mejoras en la pista que permitirá mejorar el confort al momento de correr o caminar, que además será plana y será en 2.1 kilómetros lo que van a mejorar, utilizando camiones pequeños para evitar el daño a la naturaleza del espacio, mencionó Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios del municipio Benito Juárez.

También te puede interesar: Inicia remodelación de pista del Parque Kabah

Son nueve mil 600 metros cuadrados de gravilla para los andadores y una zona de juegos para niños en donde incluirán bebederos para los que asisten al lugar.

Para mejorar la seguridad del sitio habrá 128 luminarias, de las cuales 17 estarán dentro de las áreas comunes del parque y el resto en el perímetro del parque para evitar invasores e incluso dar seguridad a los vecinos que colindan al sitio que es un Área Natural Protegida (ANP).

Ya cambiamos 24 muebles en el área de sanitarios que además son ahorradores y que además contará con espacio para personas con discapacidad.

Además hay 128 luminarias, de las cuales 17 estarán en áreas comunes y las demás en el perímetro del parque y el alumbrado estará al exterior para evitar invasores y seguridad a los vecinos que colindan en el espacio.

El sitio contará con ocho bebederos de un sistema de purificación, instalados en el parque.

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal, mencionó que será hasta la próxima semana cuando cierren el sendero para comenzar los trabajos de remodelación, lo que impediría ir a correr en lo que está listo por seguridad, ya que al haber maquinaria es necesario dejar el camino libre.

Adicional a los trabajos, Ecología municipal está trabajando junto con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), para que el ANP pase a manos del Ayuntamiento ya que actualmente aunque es operado por ellos es estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton