Invertirán $1.5 millones en secundaria pesquera

El plantel será rehabilitado al entrar al programa Escuelas al CIEN.

|
Darán mantenimiento a la infraestructura física del plantel educativo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secundaria técnica pesquera 7 “Primero de Junio”, que se ubica en Puerto Morelos, se beneficiará con un millón y medio de pesos a través del programa Escuelas al CIEN (Certificación de Infraestructura Educativa Nacional), que será implementado para la rehabilitación del plantel; con esto se confirma que la escuela no se moverá de su ubicación, y se quedará ahí. 

Durante el año pasado, padres de familia, docentes y alumnos del plantel se manifestaron en reiteradas ocasiones, ya que se rumoraba que los estudiantes serían reubicados a una nueva escuela en un fraccionamiento; después de varias solicitudes, documentos legales y la insistencia de la comunidad educativa, en enero del presente año, se determinó que la escuela no se movería.

También te puede interesar: Gana amparo escuela pesquera de Puerto Morelos

Ante el anuncio de no ser movida, autoridades del plantel buscaron el apoyo de la secretaría, y en mayo pasado, se informó al personal directivo y administrativo que la escuela había sido seleccionada como benefactora dentro del programa Escuelas al CIEN, que tiene como objetivo mejorar o restaurar alguno de los rubros establecidos en el reglamento.

Para la aplicación del recurso, las autoridades del plantel decidieron que se ocupe en la rehabilitación de la infraestructura física, como lo son los muros, columnas, que presentan algunos deterioros al estar expuestos por más de 42 años a la intemperie. 

Autoridades de la SEyC, refirieron que la escuela ya no incluye la especialidad de pesca, con la que se inició, sin embargo, las demás capacitaciones técnicas se mantienen; en febrero del próximo año, cuando inicie el proceso de preinscripción, estará abierta a la captación de los alumnos.

Quedó obsoleta la carrera

La escuela inició hace poco más de 42 años como una escuela internado para los alumnos que venían de fuera, con el paso del tiempo y la disminución de la demanda para ese sector, fue migrando hasta dejar obsoleta la carrera técnica de pesca, pero incluyendo otras especialidades.

El plantel ha resistido los embates de los huracanes “Gilberto”, en 1988, y “Wilma” en 2005, ambos dejaron afectaciones físicas considerables, que hasta ahora serán corregidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton