Invertirán en 11 parques deportivos para Q. Roo

Los trabajos consistirán en habilitar campos para fútbol rápido, juegos y área recreativa para niños.

|
El único ayuntamiento que ha iniciado con las obras es Tulum. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 29 millones de pesos construirán 11 parques deportivos en Quintana Roo. 

“Para este segundo período del año se aprobaron estos espacios públicos, distribuidos en cuatro municipios, y están en la etapa de contratación”, comentó Josué Guzmán Cortés, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Dichos proyectos tienen la intención de motivar a jóvenes y adultos para que mejoren sus hábitos y realicen deporte por salud.

También te puede interesar: ¿Conoces los gimnasios al aire libre de Cancún?

“Para Benito Juárez están contemplados tres parques, dos en las regiones 103 y 238"

“Para Benito Juárez están contemplados tres parques, dos en las regiones 103 y 238, el otro está por definirse el lugar; sin embargo, los tres se encontrarán listos antes del 31 de diciembre”, dijo el funcionario.

Preparan Arranque de edificaciones

El único ayuntamiento que ha iniciado con las obras es Tulum, los demás municipios preparan el arranque de las edificaciones, el cual proyectan que sea a mediados de septiembre. 

De acuerdo con las reglas de operación del programa Rescate de Espacios Públicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es necesario fomentar la creación de espacios públicos para que haya mayor tiempo de convivencia en familia, con el fin de prevenir delitos, violencia y adicciones.

“Son necesarios sitios de encuentro, convivencia, recreación e interacción comunitaria en lugares que presentan condiciones de deterioro, abandono o inseguridad”, señaló.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Benito Juárez, los trabajos consistirán en habilitar campos para fútbol rápido, juegos y área recreativa para niños, además de gimnasios al aire libre y canchas de básquetbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton