Van $3 millones para el trenecito de zoológico Payo Obispo

La locomotora contará con tres vagones y uno de ellos tendrá una rampa para personas con discapacidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El parque Payo Obispo Zoo tendrá una nueva locomotora con motor a gasolina y tres vagones, uno de ellos con rampa para personas con discapacidad, que significará una inversión de más de tres millones de pesos. El tren entrará en operaciones a mediados de mayo.

Ante la necesidad de retomar los atractivos del parque zoológico que favorezcan a la actividad turística, así como cumplir una de las peticiones realizadas por la población, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer el comienzo de la revisión de las líneas del tren y la construcción por parte de la empresa Expreso Fantástico J.K. de la nueva locomotora.

También te puede interesar: Zoológico Payo Obispo será interactivo

Explicó que el actual tren, ubicado en la parte de atrás del parque, no fue suficiente para movilizar a los visitantes por las pruebas realizadas, además de ser una unidad de batería que a la larga sería más costosa para el municipio.

“En los últimos 13 meses he recibido cartas de niños y comentarios en las redes sociales solicitando la reparación del tren en el zoológico, ante esto, decidimos implementar un plan para tener un tren en el cual vamos a invertir tres millones de pesos, es así como vamos a rescatar el alma del zoológico Payo Obispo”, comentó.

Mantenimiento del trenecito

El tren contará con un motor de gasolina, que tendrá la fuerza para el arrastre de tres vagones que transportarán a 60 personas, en uno de los vagones se habilitará una rampa para el fácil acceso de las personas con alguna discapacidad.

El tren deberá recibir mantenimiento cada cinco mil kilómetros, pero una revisión a profundidad deberá ser anualmente, para mejorar la calidad y tiempo de vida.

Al respecto, la directora general de la empresa Expreso Fantástico J.K., Karla Isela Aguirre Oropeza, dio a conocer que el proyecto estará listo en 40 días aproximadamente, pues también se hará una modificación a los durmientes de los que fueron detectadas algunas inconsistencias.

Por el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha decido la tarifa que se aplicará a los usuarios de la locomotora, pero ésta será mínima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton