Invertirán en obras para beneficio de bacalarenses

Buscarán más recursos para proyectos que transformen al municipio.

|
Atenderán las necesidades más apremiantes del campo bacalarense. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para atender las necesidades que imperan en el campo bacalarense, las autoridades destinarán el 50 % de su presupuesto de egresos contemplado para este año, es decir, alrededor de 90 millones de pesos.

Juan Gabriel Borges Chim, tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que esperan captar por concepto de impuesto predial alrededor de 15 millones de pesos, que servirán para realizar obras de beneficio colectivo en las 57 localidades de la geografía municipal, donde las demandas son numerosas.

También te puede interesar: Q. Roo podría estar entre los estados con mayor producción de maíz

Dijo que adicionalmente destinarán el 50 % de los 181 millones de pesos que les autorizó el Congreso del Estado en su Ley de Ingresos de este año. No obstante, continuarán gestionando ante las instancias federal y estatal la realización de obras significativas para conseguir la transformación de Bacalar.

Indicó que existen muchas necesidades en materia de piso firme, baños, cuartos seguros, refugios anticiclónicos, entre otros, para lo cual tienen estimado destinar gran parte del presupuesto de ingresos contemplado para este año, “sólo tenemos contemplado sacar para la nómina de los trabajadores y el resto para obras y el campo, no se contempla adquisición de vehículos ni adquisiciones de otro tipo”.

Subrayó que no hay recurso que alcance para atender las demandas de los habitantes del décimo municipio, por lo que ya se planteó una serie de proyectos que engloban alrededor de 800 millones de pesos que están dirigidos a transformar Bacalar y sus comunidades rurales y se refiere a drenaje, calles, red eléctrica, mecanizados, entre otros.

Destacó que los recursos provenientes de captación directa son mínimos, pues sólo las localidades de Limones y Kuchumatán son las que pagan impuesto predial, pero son recursos que también ya se encuentran contemplados para la realización de varias obras de beneficio social para este año a punto de iniciar.

Dijo que en la medida que incremente la captación por este concepto, en esa forma se irán incrementando y mejorando los servicios públicos en el municipio de Bacalar, por lo que exhortó a los 13 mil contribuyentes acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal a aprovechar los descuentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton