Anuncian millonaria inversión en turismo

Planean construir infraestructura turística en países de Latinoamérica.

|
Destacan la presencia de expositores y panelistas en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo Américas. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia del turismo en cada país de Latinoamérica traerá inversiones fuertes para sus destinos: en los próximos 10 años serán cercanas a los 46 mil millones de dólares, un pronóstico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

En el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo Américas 2014 en Lima, Perú, el presidente de la WTTC, comentó que pronostican que los países invertirán para el sector turismo en infraestructura para apoyar la demanda futura. Una de las conclusiones del evento hacia la industria que representa un rol vital es invertir, pero a su vez ser sustentables, ya que al asegurar el patrimonio se producirá lo mejor para la industria. 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde Álvarez, destacó que con la presencia de 55 expositores y panelistas de  la industria del turismo, dejó una enseñanza: "Cada vez que viajamos a un país distinto aprendemos una nueva cultura y respetamos la esencia del ser humano  de esta manera, respetándonos los unos a los otros lograremos construir la paz. Tenemos ahora un mundo que nos acerca cada vez más, gracias a esta maravilla que es el turismo y la industria de los viajes”. 

Abordan diferentes temas

Resaltó los fuertes pronósticos que se tienen  en inversión, pero como señaló la WTTC podrían no ser suficientes, algo que se verá en la próxima cumbre que se realizará en Madrid, España, en el 2015. En Perú durante los días de la cumbre, empresarios, autoridades y especialistas del sector del ámbito internacional abordaron temas enfocados al turismo sostenible, alianzas entre los sectores público y privado para el crecimiento de la industria, el desarrollo de la infraestructura turística, la política de cielos abiertos, así como la creación de nuevos productos turísticos dirigidos al mercado juvenil mediante el uso de la tecnología que dejarán trabajos para lograr hacer lugares sostenibles y sustentables.

Lo más leído

skeleton





skeleton