|
Por estos hechos se ofreció una conferencia de prensa. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una pala completa, dos sin mango, un pico, un cincel y un martillo fueron asegurados por personal de custodio del centro de reinserción de Cancún, al descubrir un túnel que estaban cavando en el baño del gimnasio de la Sección I.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 2420/2015, por el delito de evasión de reos en grado de tentativa y daños.

El túnel que fue ubicado en el baño, tenía de entrada medio metro, un metro de profundidad y dos metros y medio aproximadamente de longitud.

También te puede interesar: Aplican nuevo sistema para visitas en la Cárcel de Cancún

El otro, era un hoyo que tenía medio metro de profundidad y estaba en la celda 8, de la misma sección, este era utilizado como bodega para guardar las herramientas con la que estaban cavando el túnel en el gimnasio, dijo en una conferencia de prensa, Jaime Ongay Ortiz, subsecretario de Ejecuciones de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Por estos hechos se están investigando a unas 20 personas, entre custodios y reos, que van a ser citados a que declaren en las instalaciones del MPFC.

El túnel del gimnasio estaba dirigido hacia la barda que colinda con un área verde del Centro de Reinserción Social, pero les faltaban como 25 metros para llegar al otro lado de la barda, dijo el funcionario estatal.

Los rumores de un posible túnel originaron que se realizara una investigación en el interior de la Sección I, la madrugada del pasado martes encontraron en el baño el hoyo, el cual tenía una cubierta de cemento para que no se sospechara que estaban cavando.

Los internos utilizaban un tubo grueso para sacar el escombro, el cual tiraban en el camino perimetral que divide la Sección I con el área de “El Cuadro”. Las autoridades no tienen estimado el tiempo en que empezaron el túnel, pero los reos cavaban una temporada y después tapaban el hoyo con cemento, esperaban a que se secara, dejaban pasar un tiempo para posteriormente abrirlo y continuar cavando.

Lo más leído

skeleton





skeleton