Atribuyen a exjudicial ejecuciones en Cancún

Está relacionado, supuestamente, en varios delitos, desde menores hasta de alto impacto.

|
Los sicarios han utilizado motocicletas para cometer los hechos violentos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El ex judicial Alejandro Chacón Mantilla estaría detrás, presuntamente, de todas las ejecuciones y robos con armas de fuego que se han registrado últimamente en la ciudad, según fuentes de inteligencia policial, las cuales señalaron que su organización criminal adquirió cerca de 50 motocicletas para cometer robos y ejecuciones. Después de que son usadas en actos violentos, las unidades son abandonadas. 

Chacón Mantilla, originario de Cancún, está relacionado, supuestamente, en varios delitos, desde menores hasta de alto impacto; estuvo preso en Cozumel, en el Cereso de Chetumal y en el penal de este destino turístico.

También te puede interesar: Ejecutado tiene tatuajes en forma de tribal

Las investigaciones de las corporaciones policíacas señalaron que el evento que se registró la madrugada del pasado viernes, cuando una camioneta arrolló a dos motociclistas, uno de los cuales perdió la vida, indica que los lesionados podrían ser gente ligada al ex elemento de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE).

Ayer, la Fiscalía General del Estado entregó el cuerpo de uno de los atropellados a su madre, quien dijo que su hijo se llamaba Víctor N, de 34 años, y que desconocía a qué se dedicaba.

El otro motociclista que resultó lesionado, aún sigue en el hospital y su estado de salud es grave; se encuentra en calidad de desconocido y ya declaró en relación a este caso.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación 88/2016, por homicidio y lesiones contra quienes resulten responsables.

Un testigo que estaba en la gasolinera del cruce de las avenidas Nichupté y Kinik, dijo a las autoridades investigadoras que los motociclistas dispararon primero contra el conductor de una camioneta oscura; el chofe los empezó a seguir hasta que los alcanzó y los arrolló sobre la avenida Kinik antes de llegar a la Andrés Quintana Roo.

Últimas ejecuciones

Las autoridades ministeriales investigan a la organización criminal de Chacón Mantilla por su presunta participación en varios robos y en las últimas ejecuciones, donde los sicarios y asaltantes han utilizado motocicletas para hechos violentos.

Desde el aumento de la violencia en los últimos dos meses, autoridades de los tres órdenes de gobierno y elementos militares han incremento los operativos en la ciudad, dentro de las revisiones que realizan está el chequeo de motocicletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton