|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se realizan investigaciones por parte de autoridades ministeriales al interior del Colegio Mano Amiga, en busca de esclarecer el caso 18/02-2017 que se encuentra en el rubro de delito sexual y está inmerso en la carpeta de investigación FGE/VFZN/DMPEA/18/2017, en donde se ven involucrados tres menores.

De acuerdo con el acta de denuncia realizada por los padres del menor afectado, los hechos se registraron el 1 de febrero en el área de sanitarios, del preescolar, pero fue hasta la tarde de ese día cuando ellos se percataron de lo ocurrido, acudieron a la institución educativa y después a la Vicefiscalía de Zona Norte para denunciar la conducta que el documento señaló como delito de abuso sexual, violación y/o lo que resulte.

También te puede interesar: La Ciudad de la Alegría pide de tu ayuda: inicia boteo

Los involucrados en el caso son menores de primero y segundo grado de preescolar, el primero de ellos el afectado y los otros dos, los supuestos responsables del agravio, de modo que el hecho puede ser considerado como inimputable (eximido de responsabilidad penal) al tratarse de menores que según el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, no pueden ser investigados y juzgados penalmente, salvaguardando con ello los derechos que estipula la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Sin embargo, a nivel estatal se cuenta con un órgano creado para la atención integral de víctimas; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en donde este caso podrá ser atendido.

Por su parte, el Colegio Mano Amiga y la Fundación de la que forma parte; Ciudad de la Alegría, dijeron estar abiertos a las investigaciones y colaborar con las autoridades en lo que les soliciten.

Asimismo indicó no poder hablar más sobre el tema hasta que las autoridades concluyan con las investigaciones, ya que podría desatarse un espacio de desinformación que afectara a la resolución del caso. 

Al igual que con las autoridades, la institución se puso a la disposición de todos los padres de familia y brindar la certeza de que sus hijos se encuentran seguros, de modo que realizó ayer una reunión de padres de familia dando apertura al diálogo y dispuestos a responder sus dudas, además de reiterar que colaborará con las investigaciones.

(Fotos y video: Karim Moisés)

Lo más leído

skeleton





skeleton