Investigan daños en avenida recién pavimentada en Cozumel

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado descartó que existan fugas de agua en la Andrés Quintana Roo

|
Durante las últimas dos semanas se han formado grietas en el pavimento rehabilitado. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) descartó que existan fugas de agua en la avenida Andrés Quintana Roo, la cual fue recientemente pavimentada y a pocos días ya presenta grietas en el pavimento. 
 
Miguel Salas Coral, director de Obras Públicas, declaró que el desplazamiento del asfalto puede ser causado por el reblandecimiento del pavimento por una fuga de agua, peros sus dichos se fueron a tierra cuando Julio Dzay Aguilar, gerente de la CAPA, reveló que las tuberías de agua y drenaje se encuentran a cuatro metros de distancia de las zonas afectadas.
 
La tarde del miércoles trabajadores de CAPA realizaron un corrido en la avenida Andrés Quintana Roo, entre las avenidas 25 y 30, en el sentido de oriente a poniente, para detectar la presencia de fugas de agua; sin embargo, no existía presencia del líquido.
 
Esta la artería vial fue repavimentada por la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía a finales del mes de noviembre, pero durante las últimas dos semanas se han formado grietas en el pavimento rehabilitado.
 
Dzay Aguilar dijo que cuando se presentan fugas de agua se generan baches y no ramificaciones en el asfalto como en esta ocasión. La paraestatal atiende al año aproximadamente cinco fugas en la vía pública.
 
Personal de la Dirección de Obras Públicas dijo que empresa deberá retirar la carpeta asfáltica y realizar una repavimentación para evitar que se continúe presentado el problema, en otras zonas de la avenida también se presenta el problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton