La Marina Cozumel entra en operación en el 2013

El director general del Fonatur visita la marina en compañía del gobernador de Quintana Roo.

|
El gobernador de Quintana Roo y el director general del Fonatur, junto con otras autoridades, hicieron un recorrido por la Marina. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En marzo de este año, la Marina Cozumel que construyó el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), fue inaugurada, pero hasta hoy no ha entrado en operación.
 
Ayer martes el nuevo director de esta dependencia federal, Héctor Martín Gómez Barraza, acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recorrió las instalaciones y aseguró que hay instrucción del presidente (Enrique Peña Nieto) de ponerla en operación.
 
El funcionario puntualizó que esto sucederá en los primeros meses del 2013 y operará al 100 por ciento. 
 
La Marina será escala en 2014 en la carrera náutica Clipper Round The World Yacht Race, evento de talla internacional y que puede beneficiar al destino. 
 
Por su parte, el gobernador habló de apostarle a un nuevo modelo turístico y Cozumel se suma hoy en día a esta oferta de turismo navegante.
 
Por lo que toca al tema de la reducción del techo financiero del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel (FPTC) para el próximo año, dijo que no será así y prueba de ello es que este año se dieron importantes apoyos, que no estaban presupuestados en sus techos financieros.
 
Gómez Barraza llegó a Cozumel con el gobernador de Quintana Roo y el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González Hernández.
 
El alcalde Aurelio Joaquín González no asistió, ausencia que se marcó aún más cuando el primer mandatario cuestionó a sus representantes su falta a tan importante visita.
 
El director de Fonatur dijo que a petición del gobernador y por instrucciones de la titular de Turismo federal (Claudia Ruiz Massieu Salinas), viajó a Cozumel para supervisar la obra, a la que aún le falta invertir 42 millones de un aproximado de 410.
 
Recalcó que el gobernador ha solicitado que se ponga la Marina en operación, esto ya completamente concluida. Por lo que toca a la venta de los lotes, esta va en un 80%.
 
Roberto Borge agradeció a Héctor Martín Gómez que su primera gira como director de Fonatur sea en Quintana Roo y darle seguimiento a los proyectos turísticos.
 
Habló de que en 2012 se creció en dos mil 500 habitaciones de hotel y están en proceso otras dos mil 500. Hoy hay 84 mil 500 cuartos de hotel y subió la ocupación hotelera de un 68% a 73% este año, a la par con las tarifas para llegar a un promedio de 150 dólares.
 
Ya planteó a la titular de la Sectur el explorar un proyecto de recuperación de playas en el centro de Cozumel y convenios cooperativos con aerolíneas para captar mayor turismo vía aérea, labor en la que Fonatur y el Consejo de Promoción Turística de México son importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton