Investigan la muerte del Rey del Carnaval 2010

En redes sociales circuló que la causa de su fallecimiento fue por dengue hemorrágico.

|
El único caso registrado de dengue fue en el norte de la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área de epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud no tuvo registro sobre decesos por causas de dengue hemorrágico en esta semana, aunque en las redes sociales se dio a conocer que el rey del Carnaval 2010 falleció por esta causa. En respuesta, la autoridad sanitaria afirmó, en voz de Wilberth Leciano Fuentes, que investigarán el caso, que les resultó desconocido.

“Necesitaría saber quién es la persona, dónde estuvo para hacer la investigación correspondiente. Nos preocupa y nos ocupa, debo recordar que estamos trabajando desde el inicio de año y eso nos ha permitido tener una baja incidencia en dengue”

En días pasados familiares y amigos le dieron el último adiós a Oscar I, rey del carnaval 2010, que según algunos amigos cercanos del joven, falleció por dengue hemorrágico, pues en las redes sociales estuvo circulando esta información. 

Responsables de las unidades médicas

Al ser cuestionado sobre el caso, el director de epidemiología de la dependencia estatal, Wilbert Leciano Fuentes dijo desconocer el caso, pues no hay reportes de los responsables de las unidades médicas. 

Explicó que la única muerte confirmada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) fue de la zona norte y derivó de un caso detectado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), paciente que llegó tarde para su atención médica y con problemas en la salud, además de otras dos que están en análisis de los representantes de Plataforma México en materia de Salud. 

Detalló que buscarán el expediente del joven para analizarlo y conocer de qué murió, o en su caso verificar las muestras que se le tomaron durante su padecimiento. 

El director de epidemiología estimó que a la semana son de cinco a siete casos nuevos de dengue, de los cuales dos o tres son hemorrágicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton