Van por responsable de tala de manglar

En la zona fueron colocados sellos de clausura por parte de elementos de Ecología.

|
Se vigila la zona para no continuar con la afectación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
 CANCÚN, Q. Roo.- La tala furtiva de más de 400 metros cuadrados de manglar tipo botoncillo, en un predio ubicado junto a la Marina del Rey, ya fue denunciada ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quien solicita se investigue de manera urgente al responsable.

La bióloga Patricia Santos González, jefa del departamento Área de Protección de Flora y Fauna, Manglares de Nichupté, especificó que agotarán las herramientas que poseen para identificar al culpable de la tala que fue descubierta el martes en la periferia de la zona hotelera.

Para Rolando Novelo Melo, director de Ecología Municipal, es importante que las autoridades competentes atiendan esta denuncia, ya que hasta el momento sólo miembros de la Conanp y de la dirección que encabeza, se han preocupado por acudir a la zona y realizar inspecciones.

Vigilan zona afectada

La Dirección de Ecología Municipal cuenta con personal que fue enviado a vigilar de manera permanente el predio, para evitar que continúen con la deforestación de la especie catalogada en riesgo por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 022, ya que identificaron por lo menos 45 árboles en edad adulta que fueron podados.

Lo más leído

skeleton





skeleton