Investigarán explotación de guacamayas y monos en las playas

Los turistas están acostumbrados a tomarse fotografías con animales silvestres.

|
En 2014 se hizo una especie de redada por parte de la Profepa en la Quinta Avenida donde se rescataron animales exóticos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental busca notificar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (Profepa) los casos de explotación animal que suceden en las playas del norte de la ciudad.

El sitio donde más ocurren este tipo de casos son en las dunas de la playa de Xcalacoco y se extienden hasta hoteles que están más al norte como Blue Bay Grand Esmeralda, donde ciertas personas toman fotografías a turistas con animales silvestres, los cuales cargan en sus hombros.

De acuerdo con lo documentado, estas personas la mañana de ayer se volvieron a presentar en los alrededores de los arenales que están frente al hotel Azul Fives y Viceroy.

También te puede interesar: El lugar en donde compras el agua que bebes ¿está certificado?

De acuerdo con Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, luego del reporte de la presencia de estas personas, se les buscó por parte de los inspectores de la dependencia para realizar el reporte ante la Profepa, sin embargo se escondieron; el mes pasado ya se había vuelto a reportar.

¿Cuentan con permisos?

Según el funcionario, lo que se busca es indagar acerca sí estas personas cuentan con los permisos para realizar tal explotación; los animales comúnmente las transportan sobre sus hombros y son ejemplares de guacamayas azules y primates, especies en peligro de extinción y los cuales ocupan para fotografiar a los turistas.

Redada de la Profepa 

Esta no es la primera ocasión que suceden casos similares en la ciudad, pues  en 2014 se hizo una especie de redada por parte de la Profepa en la Quinta Avenida, donde se lograron rescatar animales exóticos que eran ocupados para fines de lucro, igualmente para fotografía, entre los que destacaban hasta tigres cachorros.

Según comentarios de los turistas que llegan a esa playa, la explotación animal da mala imagen al destino, por lo que piden que esta situación pronto le den solución las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton