Investigarán incendio en zona de manglares en Cancún

Al parecer el área afectada no forma parte de los “Manglares de Nichupté”.

|
El incendio se ubicó entre las avenidas Kukulcán y Luis Donaldo Colosio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno investigarán las causas del incendio registrado en la zona de manglares que se ubica entre las avenidas Kukulcán y Luis Donaldo Colosio.

En apariencia el área afectada no forma parte de la zona protegida denominada “Manglares de Nichupté”, sin embargo se harían las investigaciones correspondientes. 

Cerca del área desde hace varios meses hay anuncios de la venta de predios entre los que destaca uno de ocho mil 355 metros cuadrados para la construcción de un hotel de hasta 115 habitaciones.

También te puede interesar: Se registran dos incendios en viviendas en Cancún

“La zona incendiada no creo se ubique dentro de la que vigila la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), porque de lo contrario ya me hubieran reportado el siniestro, sin embargo al estar el fuego en espacio de humedales, este puede focalizarse y controlarse mejor, porque la misma humedad es una línea de corta fuego”, indicó Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún; Punta Nizuc y Parque Nacional de Isla Contoy.  

En poco más de cinco horas se incendiaron 800 metros lineales en la zona de manglar localizada entre bulevar Kukulcán y Luis Donaldo Colosio. 

“Recibimos el aviso a las seis de la mañana, y se asignaron 15 elementos para atender el siniestro con dos unidades de la corporación y apoyo de cinco pipas de Servicios Públicos”, explicó Felipe Arias Rodríguez, coordinador general del Heroico Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez.

De seis a 11 de la mañana se habían utilizado 70 mil litros de agua, después de las 12 horas el juego se intensifico debido a las altas temperaturas, y lo difícil del acceso por ser zona fangosa; al principio se combatió a 400 metros de la carretera, uno de los aspecto a favor es que no hay viento y eso evita una mayor propagación.

El humo no interrumpió la visibilidad para las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), informó su vocero Eduardo Rivadeneyra Núñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton