Restringe hotel el espacio de playa a visitantes

El personal del centro de hospedaje amenazó a una familia para que se retirara.

|
Se ubica el hotel en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los visitantes a los arenales de Cancún ya no es una novedad que los hoteles de la zona les prohíban la estancia en el lugar, y los empleados de seguridad son los encargados de alejarlos argumentando que es propiedad privada. La Ley Federal de Bienes Nacionales, en su artículo siete, menciona que las playas son de uso común, sin embargo, esto no fue respetado para Adriana Paz Vale, al visitar en compañía de su familia la playa ubicada en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera, a un lado del Hotel Casa Maya

En la plática recordó que se sentó cerca de una palmera, mientras que su familia instalaba la sombrilla, inmediatamente, personal de seguridad del hotel se dirigió hacia ella y le ordenó que se retirara del lugar porque estaba en zona prohibida, señalándole la zona acordonada. “Me amenazaron de que me iban a llevar a la policía por estar en propiedad privada y no se retiraron hasta que me levanté”, dijo.

Acudió a las instalaciones de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) para presentar su denuncia y le informaron que se realizará una investigación sobre los límites de la concesión.

Visitantes "incómodos"

René, un empleado del hotel, continuaba al acecho de los visitantes “incómodos” para ellos, explicó que se mantienen pendientes para que nadie pase del espacio concesionado, que sólo era una medida preventiva para los huéspedes, y que no fueran víctimas de algún ultraje o robo por quienes transitan por el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton