Invierten 671 millones de pesos en carreteras

La SCT informó sobre los programas a través de los cuales se dio mantenimiento a las vías.

|
La SCT informó sobre los programas que realizó en las carreteras de Quintana Roo durante 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó este año 671 millones 400 mil pesos en la conservación periódica y rutinaria de 910.3 kilómetros de su red carretera en la entidad, para evitar accidentes y disminuir tiempos de viaje.

El director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, detalló que el Programa de Conservación de carreteras federales se subdivide en conservación rutinaria, periódica, conservación de puentes, atención a puntos de conflicto y conservación periódica de puentes, informa la agencia Notimex.

Mantenimiento de carreteras

En conferencia, señaló que de esos recursos, se destinaron 541 millones de pesos para la conservación periódica de tramos en una meta de 200.8 kilómetros de carreteras en diferentes puntos de la red, donde hubo reparación de lozas de concreto, riego de sello, carpetas y microcarpetas, anotó.

Puntualizó que en conservación rutinaria se invirtieron 98 millones de pesos para atender 910.3 kilómetros que integran la red federal de carreteras a cargo de la dependencia con trabajos de desyerbe, bacheo, limpieza de cunetas y conservación de 53 puentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton