Invierten $95.6 millones en carreteras de Q. Roo

El capital se destina a tres obras del sur del Estado en beneficio de comunidades indígenas.

|
Las carreteras del sur de Quintana Roo se beneficiarán con la inversión. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año quedará concluido el puente vehicular ubicado en el tramo carretero kilómetro 186 - Nuevo Caanan (Escárcega-Chetumal), en donde se invierten 13 millones 514 mil pesos, confirmaron las autoridades.

Se trata de una obra que resolverá el problema de comunicación que sufren alrededor de seis comunidades rurales en zona de Nuevo Bécar, cada vez que se registran lluvias intensas o escurrimiento pluviales en el área.

“Ayudará a las familias que habitan en el lugar y lo estamos haciendo con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, mencionó Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

También te puede interesar: Sin riesgo de inundación en carreteras federales

En total se ejecutan con recursos de la CDI tres obras en el sur del estado con una inversión total de 95.6 millones de pesos (dos en Bacalar y uno en Othón P. Blanco).

En el caso de Bacalar se trata de la modernización y ampliación del camino Buena Esperanza - Altos de Sevilla, que incluye también sub tramo que va del Paraíso - Altos de Sevilla, con un monto de 23.1 millones de pesos.

Resuelven problemas de comunicación

También está la modernización y ampliación del camino rural Tierra Negra - Buena Esperanza, y un sub tramo que costarán 39.7 millones de pesos, además de la construcción y modernización del camino Lázaro Cárdenas- Chacchoben, con un fondo de 19.2 millones.

De manera adicional, en convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro SCT Quintana Roo se ejecutaron seis obras de conservación de caminos, con un fondo de 57.7 millones de pesos.

Por administración directa la Sintra se invierte un millón 531 mil pesos en trabajos de reconstrucción, bacheo y limpieza en 14 kilómetros del camino de Laguna Guerrero, el tramo Rio Indio-El Placer y del tramo Mahahual- Rio Huache.

Lo más leído

skeleton





skeleton