Invierten en construcción de nosocomios

Otros proyectos como el de Isla Mujeres y Cancún deberán esperar para su conclusión el 2015.

|
Invierten en las obras 600 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha planteado para el próximo año el seguimiento de los proyectos iniciados durante este 2014, tales como la construcción del Hospital Oncológico de Chetumal que dará continuidad al proyecto de Ciudad Salud, además de la búsqueda del recurso para la conclusión de los nosocomios de Nicolás Bravo, Isla Mujeres y Cancún, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. 

Gobierno Federal

Entre los pendientes para este 2014 están la realización de la obra del Hospital Oncológico de Chetumal, que desde el primer trimestre del año se ha anunciado la colocación de la primera piedra, que no había podido ser concretada por la falta de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), caso que ahora está en manos del Gobierno Federal que no liberado los recursos. 

“Son 600 millones de pesos para la obra. Lo que pasa es que hay una serie de trámites burocráticos y trámites para comprobar el recurso, esta serie de requisitos es lo que va atrasando. Estamos hablando de documentos para cambio de uso de suelo, el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y la validación de los equipos proyectados

Liberación de recursos

Otros proyectos que deberán esperar para su conclusión el 2015, serán los hospitales de Isla Mujeres y Cancún, pues en ambos están a la espera de la liberación de recursos. 

Ortegón Pacheco dijo que proyectos nuevos para el 2015 por el momento no hay elaborados, pues se requiere de la conclusión los actuales, donde también están la búsqueda de recursos para la rehabilitación de centros de salud y hospitales faltantes, entre ellos Cozumel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton