Invierten más de 205 millones en zonas indígenas

Se tienen contempladas 32 obras en diferentes puntos del estado.

|
Felipe Carrillo Puerto es el municipio mayor beneficiado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La federación a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado han firmado un convenio para el Programa de Infraestructura Indígena con un monto de 205 millones 181 mil pesos mismos que se pretenden invertir en 32 obras que se tienen contempladas en diferentes puntos de la entidad.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal aportará 164 millones 145 mil 99 pesos y el Gobierno del Estado 41 millones 36 mil 274 pesos que equivalen al 80 y 20% respectivamente; además, las obras que se tienen contempladas en diferentes puntos del estado fueron presentados durante el año pasado a la CDI según lo marcan las reglas de operación vigentes para este programa.

Así mismo se instituye que si por cualquier causa plenamente justificada se afectara el monto pactado de las obras o acciones comprometidas, se requiera la sustitución de las mismas, o se realice alguna modificación a los términos en los que hayan sido pactadas las obras, la CDI y el Gobierno del Estado podrán proponer por escrito, modificaciones, adiciones, reducciones o sustituciones a las obras pactadas.

Dichas obras se encuentran dispersas de la siguiente manera: dos en el municipio de Othón P. Blanco; 11 en Felipe Carrillo Puerto, el cual es el municipio mayor beneficiado; nueve en Lázaro Cárdenas; siete en José María Morelos; dos en Bacalar y una en Tulum. 

Lo más leído

skeleton





skeleton