Invierten millones de pesos en colector pluvial

Abarcará desde el Bulevar Bahía hasta la avenida Constituyentes.

|
Inician con la segunda etapa de la obra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dispone 57 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del colector pluvial de Chetumal, en un lapso de tres a cuatro meses como tiempo programado, informó su directora, Paula Cetina González. En esta etapa, la obra será sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano desde avenida Heriberto Frías hasta la avenida Centenario.

“Ya inició la segunda etapa donde abarcaremos hasta la avenida Centenario, tenemos 57 millones de pesos para esta parte, que es algo compleja porque se tiene que excavar una profundidad aproximada de nueve metros…”

A finales del año pasado, la CAPA comenzó con la construcción de un colector pluvial para la zona noreste de la ciudad, con el objetivo de atender a la población esa parte de la ciudad, reduciendo el impacto de las lluvias de temporada, pues es una zona con problemas graves de encharcamientos. 

Mencionó que hace unos días iniciaron con la segunda etapa de la obra, misma que está proyectada a tres o cuatro meses de conclusión, siempre y cuando las lluvias no sean constantes y fuertes. 

Recursos para la tercera etapa del colector pluvial

Cetina González adelantó que ya se está en la búsqueda de los recursos para la tercera y última etapa del colector pluvial, que son aproximadamente 30 millones de pesos, con lo cual se complementarán los 120 millones de pesos, que es el costo total de la obra.  

El colector abarcará la zona norte de la ciudad, desde el Bulevar Bahía hasta la avenida Constituyentes, pasando sobre la Erick Paolo Martínez. El proyecto no sólo beneficiará a las áreas por donde pasa la obra, sino que también abarcará parte de la avenida Centenario, el Zoológico y Bachilleres dos; además de las colonias circunvecinas a la plaza Soriana, como Solidaridad, Proterritorio, del Bosque, por mencionar algunos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton