Invierten suma millonaria en obras infantiles

El recurso fue destinado para la construcción de tres Centros Integrales de Primera Infancia en Chetumal.

|
El nuevo edificio tendrá la capacidad para albergar a 400 menores de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales del año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará inaugurando cuatro obras en beneficio de la población infantil de la entidad, que representan una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, informó el director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera. Los espacios son para garantizar la integridad física de los menores de edad que están al cuidado de la institución.

Edificación de Centros Integrales

“La zona se inunda cuando llueve y el agua empieza a entrar a las instalaciones. Entonces, para garantizar la seguridad de los niños, se pensó en cambiar de instalaciones. Lo que también prevendrá cualquier accidente a futuro”, comentó. 

Mencionó que el recurso fue destinado para la construcción de tres Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) que estarán ubicados en Chetumal, Cancún y Bacalar, así como la edificación en la capital del estado de la Casa de Menores en Conflicto con la Ley. 

En el caso del CIPI de Chetumal, este vendrá a sustituir al Centro de Desarrollo Infantil Uno, ubicado en la colonia Barrio Bravo, al ser una instalación muy antigua pues lleva más de 30 años de servicio a la población. La obra lleva un avance del 90% y tiene un costo de 15 millones de pesos. 

Curso escolar

El nuevo edificio tendrá la capacidad para albergar a 400 menores de edad, de los cuales 290 forman parte de los que están inscritos para el próximo curso escolar. Con esta se tendrán dos espacios en la capital del estado que son monitoreados de manera constante por el DIF.

Con respecto a la Casa de Menores en Conflicto con la Ley, Rodríguez Herrera dijo que estará a un costado de la Casa Hogar de los Abuelitos. Este tendrá una capacidad de 100 jóvenes, así como los servicios que requieren en caso de tener un problema social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton