Invita maestro a formar parte del ballet folclórico

Los interesados deben aportar el vestuario, ya que el grupo será independiente.

|
Rudy Oxte Cauich invita a jóvenes a partir de los 13 años para ser parte del ballet. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un reconocido profesor de Kantunilkín pretende reactivar en forma un ballet folclórico que represente al municipio Lázaro Cárdenas, y de entrada pidió a la población en general que si hay jóvenes a partir de los 13 años puedan acudir y formen parte del repertorio que iniciará a partir de mañana miércoles los ensayos en la cancha de un gimnasio, ubicado a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Se trata de Rudy Oxte Cauich, quien explicó que el ballet está formado y tiene por nombre “Tumben Kin” que significa “Nuevo Sol”, pero para poder hacer una gira en diferentes puntos del estado de la República Mexicana es necesario presentar un espectáculo hasta de dos horas y es necesario involucrar a más personas a partir de los 13 años.

También te puede interesar: Enfrentar límites y trascenderlos, meta de curso de danza

Precisó que el ballet es independiente y los interesados deben aportar el vestuario, pero hay la garantía de que en las presentaciones no se arrepentirán, porque cuenta con la especialidad como maestro de educación artística que será de gran beneficio para su preparación profesional.

Reconoció que las autoridades no invierten en la cultura, ya que argumentan que es costoso y no es redituable, por esa razón en invitaciones que realizan de sus otros homólogos del municipio no cuentan con un ballet en forma que represente a Lázaro Cárdenas.

Lamentó que en cuestión de ballet y cultura le falta un impulso y promoción de parte de las autoridades y dar a conocer lo que ofrecemos y citó como ejemplo que a los turistas que acuden a la isla Holbox, pueden ser recibidos con bailes del estado de Quintana Roo, y en los gastos se pueden hacer convenios con las navieras y con los hoteleros para que brinden la alimentación y hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton