Convocan a artistas para la inauguración del Teatro 8 de Octubre

Se realizará con espectáculos de danza, teatro, canto y demás disciplinas artísticas.

|
Con la remodelación se logró un inmueble integral, ya que aún sin funciones teatrales, tiene áreas de servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que no se define aún el día de apertura del Teatro 8 de Octubre, se convoca a todos los artistas locales para que participen en su inauguración, la cual promete ser espectacular.

Alia Yasmín Rodríguez Narchi, directora general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, indicó que la inauguración se realizará con espectáculos de danza, teatro, canto y demás disciplinas artísticas.

Los artistas que deseen participar en la inauguración deben acudir a las instalaciones administrativas del Instituto a un costado del Teatro 8 de Octubre, en la Supermanzana 23.

De este mes no pasa la inauguración del teatro 

La directora señaló que la inauguración se dará este mes, y la fecha se informará próximamente, tras ser oficializada por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento, dijo que la obra ya está lista y destacó la tecnología y los nuevos departamentos de los cuales se dotó al teatro.

Un teatro totalmente renovado 

Con la remodelación se logró un inmueble integral, ya que aún sin funciones teatrales, tiene áreas de servicio: una sala de lectura con cafetería y un taller de actuación, por lo que la falta de algún espectáculo no significa que el lugar este cerrado al público. El escenario principal presenta sistemas de iluminación LED, que reducen en un 80% el consumo de energía y equipo de sonido inalámbrico y digital, convirtiéndolo en el teatro más moderno del estado, aseguró.

El Sistema de Información Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), indica que el Teatro 8 de Octubre funcionó como auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, y en 1994 fue remodelado e inaugurado formalmente como teatro, y desde el 2000 es la sede de la compañía municipal de teatro Usigli. El inmueble contaba con un aforo para 80 personas. Con la remodelación la capacidad aumenta a 167 espectadores, con espacio para cuatro sillas de ruedas frente al escenario.

La inversión fue de seis millones 166 mil 884.49 pesos, cinco millones 472 mil 459 pesos fueron para su construcción y 694 mil 425.49 pesos para el equipamiento.

La base de datos del Conaculta, revela que en el Estado existen ocho teatros, dos de ellos en Benito Juárez, siendo el 8 de Octubre el cuarto en crearse en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton