Invitan a celebrar una Navidad sin residuos

El director de Solución Integral de Residuos Sólidos invitó a la ciudadanía a aplicar las tres R para estas fiestas decembrinas.

|
Esquivel señaló que durante diciembre los desechos aumentan entre 20 y 30 por ciento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La generación de basura durante el mes de diciembre se incrementa entre 20 y 30 por ciento, lo que propicia la recolección de hasta mil 300 toneladas de residuos sólidos, informó Wilberth Esquivel Zanoguera, titular del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún 2012, quien señaló que durante el resto del año se recogen en promedio 900 toneladas diarias, según indica un boletín de prensa. 
 
Para reducir el porcentaje de basura generada durante el fin de año, Esquivel Zanoguera invitó a la ciudadanía a seguir los siguientes consejos prácticos para aplicar la “Reducción, Reutilización y Reciclaje” (la fórmula de las tres R’s) en estas fiestas de fin de año, lo que redundará en un ahorro para las familias:
 
a) Envuelve tus regalos con materiales reciclajes o reutilizar los del año pasado.
 
b) Reutiliza materiales para decorar tu casa u oficina. No adquieras árboles naturales para Navidad.
Reduce el uso de desechables. Consume bebidas tradicionales en lugar de refrescos embotelladas. Utiliza servilletas de tela.
 
c) Usa baterías recargables; éstas equivalen a usar 30 pilas desechables. Prefiere los juguetes que sean recargados directo a las tomas de corriente.
 
d) Martes y viernes, 25 de diciembre y 1º de enero, saca la basura a partir del mediodía.
 
Con las anteriores recomendaciones, además de disminuir la generación de basura en el Municipios, se contribuye a alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, que da como resultado la disminución de los contaminantes, pero sobre todo, se reduce hasta en un 80 por ciento el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, según la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica.

Lo más leído

skeleton





skeleton